Si tenéis planeado un viaje a Brighton antes de que se acabe este verano, no dejéis de incluir en vuestro itinerario una vista a Rooted en la sede de Kew Gardens en Wakehurst que hasta el 17 de septiembre ha decidido homenajear a las plantas “más reconocibles y amadas” por todos: los árboles.
“Los árboles, vitales para la existencia humana, son el soporte vital del planeta: almacenan carbono, dan cobijo a la fauna, proporcionan sombra y se ha demostrado científicamente que alivian el estrés”, cuentan desde Kew Gardens, y por ello han trabajado con una serie de artistas para crear instalaciones al aire libre que evidenciarán -aún más- el poder fenomenal de estas maravillas del bosque.
“Nuestros bosques autóctonos están amenazados por el mortífero hongo de la muerte del fresno, que amenaza con matar hasta el 75% de los fresnos. Para concienciar sobre esta devastadora enfermedad, hemos colaborado con el grafitero de Brighton SinnaOne para transformar los troncos que quedan de los árboles enfermos en llamativas obras de arte. Descubra nuestros monolitos repartidos por Bethlehem o Coates Wood y descubra cómo estamos encontrando una solución para nuestros fresnos”, añaden.
Para descubrir más podéis visitar la web de Kew Gardens.
La exhibición es gratis con un ticket de admisión general a los jardines:
Adultos £16.50 · Jóvenes (17-25 años) £8.25 · Niños £0.00 · Otros tickets disponibles en la web.