¡Sí! Superminimaps ha aparecido en Get Lost: Explore the world through map illustrations un precioso libro editado por Victionary que pretende resaltar el encanto y la atemporalidad de los mapas físicos como herramienta útil para navegar y compartir nuestros mundos. Esa, como bien sabéis, es más o menos la razón de ser de Minimaps.
“A pesar del papel que desempeña la tecnología en la forma en que nos orientamos hoy en día, los mapas físicos son herramientas atemporales con un encanto único: cobran vida a través de vívidos dibujos de paisajes, lugares emblemáticos, joyas ocultas, así como impresiones y experiencias que sólo conoce su cartógrafo o ilustrador”, explican en el libro.
Estoy súper orgullosa y agradecida al equipo de Victionary por haber elegido varios de los proyectos de Minimaps para aparecer en el libro. Los mapas estacionales de El Retiro (El Retiro Cuatro Estaciones) editado por mí e ilustrado por Victoria Fernández, el mapa de street food de Hanoi para estómagos sensibles Hanoi Street Food Minimap, hecho por el mismo dúo, y también, maravillosamente, algunos de los minimaps hechos enteramente por mí, yo y yo: Madrid (Vermut con cosas), Le Havre (Summertime) y Sevilla (A Weekend Por Sevillanas).
Es una locura que mis minimaps estén rodeados de tantos ilustradores a los que admiro como Martin Haake, Andrea Nguyen, Nate Padawick, Tom Froese o Miguel Monck, y ha sido una maravilla descubrir a tantos otros, nuevos favoritos inmediatos como Gabriela Acosta, Astrid Prasetianti, Hikimi y Lila Ruby King, por nombrar algunos, la verdad es que estoy fascinada con todos los mapas, lugares, detalles y personajes que he descubierto ‘getting lost’ en Get Lost.
“Tanto si eres un explorador experimentado como un viajero de sillón, GET LOST es tu pasaporte a un emocionante viaje visual a través del mundo, y quizás un tesoro de inspiración para tu próxima aventura”, afirma el equipo de Vicionary, y me atrevo a añadir que creo que explorando los mapas bellamente ilustrados de Get Lost no sólo te sentirás inspirado para tu próxima aventura, sino que también querrás compartir todos tus descubrimientos en papel y a todo color… si eso suena a ti, quizás deberías plantearte hacer un minimap.
P.D. La faja que ves en el libro es en realidad un mapa desplegable y en la web puedes elegir entre cuatro modelos. Los cuatro son preciosos, yo tengo el de Singapur ilustrado por Esther Goh.