En diciembre finalmente pudimos hacer el recorrido propuesto por Inês Costa en su minimap de los miradores de Lisboa: Up and Down Lisbon’s Seven Hills.
Desde siempre este ha sido uno de nuestros minimaps favoritos: las ilustraciones son preciosas y el tema es atemporal, lo que lo hace un minimap a prueba del paso del tiempo. Una cualidad que pocos tienen (cada cierto tiempo hacemos una revisión de los otros minimaps para ver cuáles de los sitios -restaurantes, cafés, bares, librerÃas- siguen abiertos para poder mantenerlos actualizados).
Miradouro Santa Luzia
Comenzamos con el Miradouro Santa Luzia, uno de los más lindos y además se le puede llegar directamente en uno de los pintorescos tranvÃas. Como dice Inês Costa, ésta es una de las terrazas más románticas de Lisboa, donde “se puede disfrutar de una vista panorámica sobre Alfama, que es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, y sobre el rÃo Tajo”.
Miradouro Sophia de Mello Breyner Andresen
Luego de este mirador puedes bajar por Alfama y disfrutar licor de ginjinha en algunos de los mini-puestecitos en las callejelas que bajan al puerto. O seguir subiendo para disfrutar otro mirador espectacular: Miradouro Sophia de Mello Breyner Andresen, más popularmente conocido con Miradouro de Graça.
“Es un lugar tranquilo por la mañana, pero lleno de vida por la tarde, ya que es muy frecuentado por grupos de jóvenes. Uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol y disfrutar de una imperial frÃa (cerveza de barril) en el café al aire libre,” esa era la recomendación de Inés, asà que eso fue exactamente lo que hicimos.
Miradouro de Santa Catarina
Otro de los miradores que nos encantó, y nos recibió con un tiempo excelente: cielos azules y temperatura alrededor de los 18ºC (en diciembre) fue el Miradouro de Santa Catarina.
“El Miradouro de Santa Catarina, situado en la colina del mismo nombre, es conocido por los lugareños por Adamastor, el mÃtico monstruo marino de Os LusÃadas de LuÃs de Camões. Con una gran vista sobre el rÃo y el puente 25 de Abril, este lugar tiene un ambiente relajado y joven, aunque concurrido”. ¡Os encantará!
Convento do Carmo
FInalmente, para unas vistas diferentes de la ciudad está el mirador en al Convento do Carmo. Está “situado en la colina de Chagas y ocultos tras las ruinas del Convento do Carmo. Aquà podrás disfrutar de una hermosa vista sobre los tejados de Lisboa, la plaza del Rossio y el ascensor de Santa Justa” es una vista hacia la ciudad, diferente de los otros miradores y por ello vale la pena la visita.
El minimap de las siete colinas de Lisboa está listo para descargar e imprimir para que puedas llevarlo contigo en tu próximo viaje guiándote de mirador en mirador y contándote lo más destacable de cada una.