LOS JARDINES DE ARANJUEZ, UN OASIS PARA QUEDARSE A VIVIR

Vista del palacio desde los jardines / View of the palace from the gardens.

Vista del palacio desde los jardines / View of the palace from the gardens.

Aranjuez es una pequeña ciudad, muy pintoresca y muy verde, situada a orillas del río Tajo en el sur de Madrid (se llega rapidísimo en tren). Es famosa por el lindísimo concierto de Aranjuez del compositor español Joaquín Rodrigo (seguro que lo has escuchado), por sus fresas y sus espárragos, y por su Palacio Real, de estilo renacentista con influencia francesa, usado por muchos reyes españoles como residencia alternativa y de descanso especialmente en primavera.

Callecita de Aranjuez.

Callecita de Aranjuez, junto al restaurante Casa José, uno de los más destacados de Aranjuez.

Palacio y pasillo junto al Palacio.

Palacio y pasillo junto al Palacio.

Lo más espectacular de Aranjuez sin embargo, #IMHO, son sus enormes y espectaculares jardines, que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001. Oficialmente son cuatro: el del Parterre, el de la Isla, el de Isabel II y el del Príncipe.

Paseo junto al rio Tajo. / Sidewalk next to Tagus River.

Paseo junto al rio Tajo. / Sidewalk next to Tagus River.

Uno de los laberintos del jardín. / One of the labyrinths of the garden. They were inspired by Versailles.

Uno de los laberintos del jardín en el Jardín de la Isla / One of the labyrinths of the garden. They were inspired by Versailles.

Enormes, frondosos y delicados ofrecen verde por días y días. Un espacio para oxigenarse física y emocionalmente (es un cliché, sí, pero es verdad). Cuando visité Aranjuez estuve 4 horas caminando por los jardines non-stop y sin darme cuenta… ¡y aún me quedaban muchas cosas que ver!

¡Verde para toda la vida! / Green for days!

¡Verde para toda la vida! / Green for days!

New friends!

New friends!

Estatua en el Jardín de la Isla... o "tengo algo en el pie" | Statue at the 'Island Garden'.

Entrada del Jardín de la Isla, la estatua es llamada ‘El niño de la espina’. | Statue at the ‘Island Garden’.

Aquí, chilling with my dog.

Diana, chilling with her dog.

Qué nunca falte Baco, ¡Salud!

Qué nunca falte Baco, ¡Salud!

Además de los jardines que se encuentran en los terrenos del palacio, junto al río, está también el enorme Jardín del Príncipe, un poco más alejado. Este es el más extenso de todos los jardines de Aranjuez, con un perímetro de 7 km y una extensión de 150 hectáreas, aunque solo se pueden visitar la mitad. No worries, es bastante.

Allí se puede caminar aún más entre árboles enormes y alejado de las multitudes, aunque la afluencia de visitantes sea constante y abundante. Se puede visitar también la Casa del Labrador, una ornamentada mansión neoclásica, y un estanque ornamental con un Pabellón Chinesco, en ambas locaciones se concentra, como es obvio, más gente. Si buscan hacer un poco de shinrin-yoku, mejor el resto de los espacios del jardín.

Entrada de los Jardines del Príncipe / The Prince Gardens entry.

Entrada de los Jardines del Príncipe / The Prince Gardens entry.

More massive trees!

More massive trees!

Sé que se trata de alguna especie de arcángel, pero me gusta creer que es el "cupido del amor propio", apuntando su flecha a sí mismo| I know it is some sort of angel, but I rather think that is the Cupid of Self-Love pointing his arrow at himself!

En una de las fachadas de la Casa del Labrador está esta estatua. Sé que se trata de alguna especie de arcángel, pero me gusta creer que es el “cupido del amor propio”, apuntando su flecha a sí mismo| I know it is some sort of angel, but I rather think that is the Cupid of Self-Love pointing his arrow at himself!

Parte del Pabellón Chinesco en el Jardín del Príncipe.

Parte del Pabellón Chinesco en el Jardín del Príncipe.

El otoño empieza a asomar.

El otoño empieza a asomar.

Aranjuez definitivamente es el destino perfecto para un día tranquilo lleno de verde, paz, y porque no solo de alimentos para el alma vive el hombre, también hay muchísimos restaurantes y bares, cada uno más rico que el otro.

¡Feliz día!

Sharing is caringEmail to someoneGoogle+0Share on Facebook0Pin on Pinterest0share on Tumblr0Tweet about this on TwitterShare on Reddit0


Leave a Reply